YULIMAR ROJAS: “VENEZUELA SIEMPRE ESTARÁ EN PRIMER LUGAR PARA MÍ”

 

YULIMAR ROJAS: “VENEZUELA SIEMPRE ESTARÁ EN PRIMER LUGAR PARA MÍ”

* La campeona mundial de salto triple conversó con la prensa deportiva a su regreso al país .

 

Área Metropolitana, 28/08/2017.- * Rojas reiteró su compromiso con Venezuela, “el mejor país del mundo”. * Además hizo un repaso de una temporada de mucho esfuerzo.

Federación Venezolana de Atletismo – La euforia del retorno dio paso a la reflexión. Una Yulimar Rojas rodeada de sus padres Yuleisy Rodríguez y Pedro Zapata, hizo balance este lunes en el auditorio del Comité de Olímpico Venezolano de una temporada llena de sacrificios, esfuerzos, satisfacciones y también de compromiso con su país.

“Este campeonato de Londres me motiva a seguir luchando por mi Venezuela querida”, aseguró la campeona mundial de salto triple. “En cualquier lugar del planeta donde esté, siempre tendré en primer lugar a mi Venezuela, el mejor país del mundo. Podrán venir todos los países del mundo a ofrecerme cualquier cosa, pero ésta es la tierra que yo quiero que florezca”.

La medallista de plata olímpica reveló que esta temporada resultó mucho más dura y esforzada que la anterior, en la que también ganó el Mundial Bajo Techo de Portland: “Fue una preparación fuerte, en la que lloré mucho. Cuando iba a Portland el tiempo de entrenamiento era poco y la preparación incluyó muchas cosas nuevas, pero no fue tan fuertes. Para Londres tuve que duplicar la receta”.

Yulimar aprovechó el encuentro con los medios para agradecer a su padre “porque fue la primera persona que creyó en mí, que tuvo confianza en mi potencial”, y a su madre “por las noches viajando para ir a firmar los permisos para que pudiera viajar cuando era menor de edad, y por siempre motivarme”.

“Mi familia es lo más bonito que tengo, por ellos lo hago todo. Cuando gané el oro en Londres, mi celular estuvo dos días perdido en el bolso de mi fisioterapeuta, y cuando por fin apareció lo primero que encontré fue un mensaje de voz de mi hermano llorando, diciéndome lo orgulloso que estaba de mí”.

Yulimar también agradeció al presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Wilfredys León, “porque él creyó en mí desde que yo tenía 14 años”, y a los medios “por comprender mis compromisos, por seguir mi carrera y darle valor e importancia a mis logros”.

“Nadie tiene idea del sacrificio y el esfuerzo que ha hecho Yulimar todos estos años”, apuntó León . “Esperamos que el Ministerio (de Juventud y Deporte) siga apoyando al atletismo ahora que las medallas han empezado a llegar. Hay miles de Yulimar por ahí, pero hay que apoyarlas. La Federación tiene muchos proyectos con muchos atletas, y para concretarlos necesitamos nuestras pistas”.

León recordó que en su calidad de presidente de la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle) presentó oficialmente un proyecto para que el Brígido Iriarte se convierta en el Centro de Alto Rendimiento de Sudamérica, y se dirigió al ministro Pedro Infante, presente en el COV: “Pedro, consíguenos la pista y verás a muchas Yulimar”.

Infante expresó su “profunda admiración y respeto” por la carrera de Yulimar, mientras que el directivo del COV Ángel “Machile” Delgado la calificó como “el gran ejemplo deportivo del momento en Venezuela”.

 

FVA - Eumar Isaac

Fotografo: FVA

 


******** CENTRO COMERCIAL "USLAR" TORRE DE OFICINAS PISO 4 OFICINA 44 SEGUNDA AVENIDA DE MONTALBAN II CARACAS - VENEZUELA ******** Telefono:02124711904* Email:feveatletismo@cantv.net