NEDIAN VARGAS SIGUE BRILLANDO EN ESPAÑA Y LOGRÓ BOLETO MUNDIALISTA

 

NEDIAN VARGAS SIGUE BRILLANDO EN ESPAÑA Y LOGRÓ BOLETO MUNDIALISTA

los 200, agenció un excelente crono de 23.07 segundos..

 

Area Metropolitana, 18/06/2017.- La velocista, venezolana, Nedian Vargas, quien cumple campaña en suelo español desde hace varios meses, se llevó este fin de semana un par de medallas de oro en el marco del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas y alcanzó un ticket al venidero Campeonato Mundial de atletismo que se llevará a cabo en Londres, en agosto venidero.

En el certamen que se llevó a cabo en la pista del Polideportivo Rey Juan Carlos I en Ciudad Real, España, la capitalina, Nedian Vagas, ganó los 100 y 200 metros planos en finales por tiempo.

En el hectómetro, se impuso con un buen tiempo de 11.39 segundos y los 200, agenció un excelente crono de 23.07 segundos.

Para la joven velocista criolla, éste 23.07 segundos, es su mejor marca personal y se apodera de un cupo en los 200 planos, para la próxima edición de los Mundiales de atletismo, a celebrarse del 4 al 13 de agosto en la capital británica. La marca mínima exigida para esa distancia por la IAAF es de 23.10 segundos.

Vargas después de esta competencia en España, quedó lista para defender una vez más los colores de la selección venezolana, en la versión número 50 del Campeonato Suramericano de atletismo en la categoría adulto, que se disputará del 23 al 25 de junio en Asunción, Paraguay.

 

FVA - Ricardo Gómez Chirinos

Fotografo: FVA

 


******** CENTRO COMERCIAL "USLAR" TORRE DE OFICINAS PISO 4 OFICINA 44 SEGUNDA AVENIDA DE MONTALBAN II CARACAS - VENEZUELA ******** Telefono:02124711904* Email:feveatletismo@cantv.net