PRESIDENTE WILFREDYS LEÓN INSCRIBE SU PLANCHA PARA ELECCIONES DE LA FVA

 

PRESIDENTE WILFREDYS LEÓN INSCRIBE SU PLANCHA PARA ELECCIONES DE LA FVA

* La plancha de León aspira a más medallas olímpicas en el próximo ciclo.

 

Area Metropolitana, 18/04/2017.- Presidente Wilfredys León inscribe su plancha para elecciones de la FVA

* La consigna del equipo de trabajo es profundizar el trabajo de base para seguir obteniendo logros internacionales

* Las atletas activas Rosa Rodríguez y Milángela Rosales se incorporan al Consejo Contralor

Federación Venezolana de Atletismo – La plancha que encabeza el actual presidente Wilfredys León, oficializó este martes su inscripción para un nuevo período al frente de la Federación Venezolana de Atletismo, en los comicios que se llevarán a cabo el próximo miércoles 26 de abril en la sede del Comité Olímpico Venezolano.

La fórmula de León cuenta con las postulaciones de 84 de los 96 delegados habilitados para votar en esa ocasión, y ha señalado entre sus objetivos profundizar el trabajo de base para seguir cosechando resultados internacionales, como la medalla de plata de Yulimar Rojas en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Esto se logrará conquistando más becas nacionales e internacionales para nuestros atletas, excelente nivel de contratación de los entrenadores, manteniendo actualizados a nuestros oficiales técnicos y profundizando el fortalecimiento de nuestras asociaciones”, reza el plan de trabajo compartido por la plancha con los delegados que sufragarán el 26 de abril.

León y sus compañeros de plancha también ofrecen seguir “trabajando en el rescate de las pistas sintéticas del país que han sufrido un deterioro al pasar el tiempo y mantener en buen estado las pistas que están operativas”.

Las propuestas para el período 2017-2021 incluyen incorporar en la programación de la federación los campeonatos parroquiales y municipales (además de los estadales y nacionales, que ya se celebran), que tendrán el propósito de “descubrir a los talentos y encauzarlos a su ingreso a las escuelas deportivas”.

Para el candidato a la reelección, este plan debería conllevar a la obtención de “cuatro medallas olímpicas, 10 panamericanas y decenas sudamericanas y centroamericanas y del Caribe”.

León destacó que la suya es una “plancha compacta, que tiene representación de casi todas las entidades del país, y que reúne dirigentes, atletas activos y en retiro, entrenadores y jueces, de modo que todo el universo de nuestro deporte está incluido en nuestra propuesta”.

Las atletas activas Rosa Rodríguez de Lara y Milángela Rosales de Mérida, ambas activas, están postuladas como parte del Consejo Contralor, tal como indican la Ley Orgánica del Deporte, la Actividad Física y la Educación Física (LODAFED) y su reglamento único.

La fórmula está integrada de la siguiente manera:

Junta directiva:

Wilfredys León (Distrito Capital-Presidente), Marcos Oviedo (Distrito Capital-Vicepresidente), Daniza Soldo (Miranda-Secretaria General), Omar Díaz (Miranda-Tesorero), Rubén Guédez (Carabobo-Primer Vocal), Douglas Jiménez (Nueva Esparta – Segundo Vocal), Pedro Alcalá (Guárico – Tercer Vocal). Suplentes: Juan José Pacheco (Barinas), José Jiménez (Anzoátegui), José Gregorio López

(Distrito Capital), Estrella González (Lara), Leonel Aponte (Bolívar), Johnny Almarza (Zulia), Rubia Quintanilla (Mérida).

Consejo de Honor: Antonio Quintero, Lucas Prieto, Alfredo Sequera, Olga Chacón, Luisa Oyoque, Romelia Ojeda, Lucirio Garrido, Ynna Bolívar, Alcides Brizuela, Raúl Hernández.

Consejo Contralor: Petra Ramírez, Raomir Hernández, Raiza Caraballo, Miguel Pérez, Rosa Rodríguez, Milángela Rosales, Wuilker Sulbarán, Carlos Faneith, Carmen Sandoval, Telvis Torres.

 

FVA - Eumar Isaac

Fotografo: FVA

 


******** CENTRO COMERCIAL "USLAR" TORRE DE OFICINAS PISO 4 OFICINA 44 SEGUNDA AVENIDA DE MONTALBAN II CARACAS - VENEZUELA ******** Telefono:02124711904* Email:feveatletismo@cantv.net