YOVEINY MOTA ENCABEZA EQUIPO CRIOLLO AL PANAMERICANO JUVENIL

 

YOVEINY MOTA ENCABEZA EQUIPO CRIOLLO AL PANAMERICANO JUVENIL

La escuadra criolla estará integrada por 14 exponentes, 7 en cada rama.

 

Área Metropolitana, 17/07/2017.- La flamante finalista en los 100 metros con vallas en el recién finalizado Campeonato Mundial menor que se cumplió en Kenia, la mirandina, Yovienny Mota, comanda la delegación venezolana que nos representará en la venidera edición del Panamericano sub 20 de atletismo que se disputara del 21 al 23 de julio en Trujillo, Perú.

La escuadra criolla estará integrada por 14 exponentes, 7 en cada rama, en un certamen que se realizará en el estadio Chan Chan de la localidad peruana de Trujillo.

Mota ahora estará en la división juvenil donde se medirá a rivales de hasta 19 años cumplidos, estando ella en la división menor o sub 18. La criolla viene de un destacado cuarto lugar en la final de los 100 con vallas, en el certamen universal menor que finalizó el pasado domingo 16 de julio en Nairobi, Kenia.

Mota estará acompañada por 6 compañeras: Edmary Acevedo en 100 planos, Diana Ramos en salto alto, Hercard García en heptahlon, Pamela Milano en 800 planos, Carmen Villanueva en pértiga y Antonella Creazolla en martillo.

Entre tanto en hombres, también habrá 7 criollos, Ronaldo Zabala en 200 planos, Yolver Cumache en 400 con vallas, José Maita en 800 planos, Cherry Ramírez en 110 con vallas, Christopher Torres en disco, Félix Pacheco en martillo y Luis Fonseca en 5 mil planos.

La delegación venezolana la completan: Pedro Alcalá como delegado, así como los entrenadores: Carlos Faneith, Miguel Escobar y Oscar Mejicano. Mientras que Marcos Oviedo, estará cumpliendo funciones como delegado de organización de lo que será la decima novena edición del Panamericano de atletismo sub 20.

 

FVA - Ricardo Gómez Chirinos

Fotografo: FVA

 


******** CENTRO COMERCIAL "USLAR" TORRE DE OFICINAS PISO 4 OFICINA 44 SEGUNDA AVENIDA DE MONTALBAN II CARACAS - VENEZUELA ******** Telefono:02124711904* Email:feveatletismo@cantv.net