JHOANMY LUQUE CLASIFICÓ A LOS NACIONALES DE LA NCAA

 

JHOANMY LUQUE CLASIFICÓ A LOS NACIONALES DE LA NCAA

la carabobeña de 21 años de edad (cumple 22 el 20 de diciembre),.

 

Area Metropolitana, 16/05/2017.- La venezolana, Jhoanmy Luque se lució este fin de semana al conseguir su boleto directo a los Nacionales de atletismo en el exigente circuito universitario de la NCAA en Estados Unidos, en las modalidades de salto largo y triple, en el marco del Campeonato de la Conferencia Big 12 que se efectuó en Kansas City.

Luque quien defiende los colores en su tercera campaña con los Cyclones de Iowa State, brilló en ambas especialidades en el Campeonato de la Conferencia Big 12, al lograr marcas de 6.54 metros, (tercer lugar) y 13.80 metros (primer lugar).

Con esos registros, la carabobeña de 21 años de edad (cumple 22 el 20 de diciembre), se colocó en la tercera casilla en los listados de la NCAA al aire libre en el salto triple, solo superada por Keturah Orji de Georgia quien tiene un mejor brinco en la campaña de 14.31 y Yanis David de Florida con 13.92 metros.

En el salto largo, Jhoanmy se ubica en el puesto 12 de todo el sistema de la NCAA, pero muy cerca de los puestos del 11 al 5, debido a que la diferencia en centímetros en esos lugares es de apenas de 13 cms.

El Campeonato nacional de la NCAA de atletismo se disputará del 7 al 10 de junio en el mítico estadio Hayward Field de Eugene, Oregon, Estados Unidos

 

FVA - Ricardo Gomez

Fotografo: FVA

 


******** CENTRO COMERCIAL "USLAR" TORRE DE OFICINAS PISO 4 OFICINA 44 SEGUNDA AVENIDA DE MONTALBAN II CARACAS - VENEZUELA ******** Telefono:02124711904* Email:feveatletismo@cantv.net