ANDREA PURICA Y NEDIAM VARGAS SE ABREN PASO EN ESPAÑA

 

ANDREA PURICA Y NEDIAM VARGAS SE ABREN PASO EN ESPAÑA

PARTE II.

 

Area Metropolita, 15/02/2017.- Buscar roce no es la única motivación: también encontrar la pista en buenas condiciones que no posee ninguna ciudad de Venezuela, salvo tal vez Barinas. “Para un velocista la pista es esencial. A mí el Brígido Iriarte siempre me ha dado periostitis (inflamación de la tibia), así que prefiero entrenar en el Pedagógico, que tampoco es que esté muy bueno”.

La experiencia, aunque interrumpida por el receso navideño, ha resultado satisfactoria para Nediam: “Me encanta correr en pista techada. Mi club es muy atento conmigo y tengo buenas perspectivas: incluso podría hacer el Campeonato Europeo de Clubes, aunque sólo hasta semifinales”.

Lidiar con la presión, con la inmensa exigencia personal que frustró su debut mundialista, está entre los saldos a favor de esta incursión profesional. Nediam no olvida la gran forma en que se sentía aquel 5 de agosto de 2015, cuando corrió la primera ronda de los 100 m planos en Beijing, ni la manera en que se derrumbó cuando le tocó hacer la serie en el carril de al lado de la entonces campeona olímpica, la jamaiquina Shelly-Ann Fraser Pryce.

“Eso fue horrible”, confiesa. “Da demasiado miedo. Todo el mundo la ovacionaba a ella y yo estaba al lado: la presión es más fuerte. Sentí que corrí bien, incluso salí mejor que ella, pero a partir de los 40 metros lo que le vi fue el celaje. Después, durante todo 2016, tenía mucha ansiedad por hacer la marca olímpica, y eso no ayudó. Ahora sueño con una final en un Mundial, con un buen papel este año en los Bolivarianos, y sé lo que puede afectar el dejarme llevar por la presión”.

4×100: un objetivo común

Tanto Nediam como Andrea están en España persiguiendo metas personales. Sin embargo, ninguna de las dos descarta ese relevo 4×100 junto a Nercely Soto que tantas satisfacciones dio durante el ciclo pasado.

“Para Río teníamos grandes expectativas de clasificar, pero faltó trabajo conjunto en la última etapa y una cuarta corredora con buenos tiempos, porque hasta el momento no ha aparecido la atleta que haga marcas más o menos parecidas a las de nosotras tres”, analiza Nediam. “Siempre estaré dispuesta a correr el relevo. Si nos apoyan pueden salir cosas muy buenas, porque a Andrea, a Nercely a mí nos quedan por lo menos dos ciclos olímpicos”.

“El relevo es algo que nos motiva mucho a todas, porque mueve mucha adrenalina. Correrlo da una emoción especial”, redondea Andrea.

 

FVA - Eumar Isaac

Fotografo: FVA

 


******** CENTRO COMERCIAL "USLAR" TORRE DE OFICINAS PISO 4 OFICINA 44 SEGUNDA AVENIDA DE MONTALBAN II CARACAS - VENEZUELA ******** Telefono:02124711904* Email:feveatletismo@cantv.net