YULIMAR ROJAS ATLETA DEL AÑO EN EL REGLÓN AFICIONADO POR SEGUNDA OCASIÓN

 

YULIMAR ROJAS ATLETA DEL AÑO EN EL REGLÓN AFICIONADO POR SEGUNDA OCASIÓN

* La elección fue hecha por 110 agremiados del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela .

 

Area Metropolitana, 14/12/2017.- * La Federación Venezolana de Atletismo resultó electa por tercera vez consecutiva como Entidad del Año

* El presidente Wilfredys León fue seleccionado como Dirigente del Año por tercera oportunidad en fila.

Yulimar Rojas se impuso por segundo año consecutivo en la elección del Atleta del Año que lleva a cabo entre sus agremiados el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela (CPD), y la Federación Venezolana de Atletismo y su presidente Wilfredys León lograron los galardones de Entidad del Año y Dirigente del Año por tercera ocasión en fila.

Para la campeona mundial de salto triple, es el colofón de un año casi perfecto, que incluyó el reconocimiento como Atleta Femenina de América por parte de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) y Revelación del Año por parte de la IAAF.

La temporada 2017 se saldó para Yulimar con su primer título mundial al aire libre, logrado en Londres, y con las dos primeras victorias de su carrera sobre la campeona olímpica Caterine Ibargüen, una en la válida de la Diamond League de Roma y otra en el torneo del orbe. Además fue subcampeona del Trofeo de Diamante, equivalente a la final de la Diamond League, que introdujo este año un nuevo formato, y cerró el 2017 con la mejor marca mundial del año al aire libre (el 14,96 m logrado en Andújar, España) y bajo techo (el 14,79 de Madrid, también en España, con el que superaba su propio récord nacional indoor).

Yulimar se convierte en la primera atleta que repite en el renglón aficionado desde que el nadador Albert Subirats fue designado Atleta del Año en 2006 y 2007, y apenas en la tercera que logra imponerse en años consecutivos, aparte

de Subirats y el triatlonista Gilberto González (1998-1999), desde que el galardón se entrega en apartados separados para profesionales y amateurs.

Yulimar fue colocada como ganadora en 102 boletas, primer lugar en otras siete y segunda en otra más, para un total de 1074 puntos.

Otras dos atletas se encontraban postuladas en el listado del CPD: Robeilys Peinado, la medallista mundial de garrocha más joven de todos los tiempos (gracias al bronce obtenido en Londres igualando con 4,65 su propia plusmarca nacional), quien concluyó en segundo lugar con 530 puntos, y Nercely Soto, ganadora de tres medallas de oro y una de bronce en los Juegos Bolivarianos, que obtuvo 48 unidades para el duodécimo puesto.

La Federación Venezolana de Atletismo cierra un año de ensueño, que incluyó la elección de su presidente Wilfredys León como vicepresidente de la Confederación Sudamericana (Consudatle), la medalla de bronce de Robeilys Peinado en el Mundial de Londres, el debut del saltador de altura Eure Yánez y de la propia Peinado en la Diamond League, y, entre otros logros, la obtención de 11 medallas de oro, 6 de plata y 11 de bronce en los recientes Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

En cuanto a León, su año también incluyó el otorgamiento de la Placa del Mérito que entrega el Consejo de la IAAF, por su contribución al desarrollo del atletismo, en sus facetas de deportista, entrenador y dirigente.

 

FVA - Eumar Isaac

Fotografo: FVA

 


******** CENTRO COMERCIAL "USLAR" TORRE DE OFICINAS PISO 4 OFICINA 44 SEGUNDA AVENIDA DE MONTALBAN II CARACAS - VENEZUELA ******** Telefono:02124711904* Email:feveatletismo@cantv.net