JHOANMY LUQUE ASOMBRÓ EN LA NCAA

 

JHOANMY LUQUE ASOMBRÓ EN LA NCAA

La carabobeña, Jhoanmy Luque quien está en su tercera campaña con los Cyclones de la Universidad de Iowa State .

 

Area Metropolitana, 14/05/2017.- La joven atleta venezolana, Jhoanmy Luque, sigue demostrando su excelente momento de forma y este fin de semana, se ubicó en un destacado tercer lugar en la final del salto largo para damas, en el marco de los Campeonatos de la Conferencia Big 12, en certamen que se disputó en el Rock Chalk Park-Lawrence en Kansas City.

Luque fue tercera con un brillante registro de 6.54 metros, excelente crono que le daba el ticket directo una vez mas a los Nacionales de la NCAA, pero que el anemómetro marcó 3.7 metros por segundo en ese intento. La competencia fue ganada por Sydney Conley de Kansas University con 6.76 metros (también ventosos) y Wurrie Njadoe de Kansas State con 6.55, con viento legal.

La carabobeña, Jhoanmy Luque quien está en su tercera campaña con los Cyclones de la Universidad de Iowa State, tuvo un magnifico concurso pero que el fuerte viento la perjudicó en varios de sus intentos, que fueron los siguientes: 6.06 metros (3.8 de viento), 6.38 (1.5), 6.38 (3.1), foul, 6.46 (2,8) y 6.54 (3.7). Recordemos que para que una huella en saltos horizontales, sea reconocida para una marca personal, record de competencia, marca para clasificar a un evento de importancia, la velocidad del viento no puede exceder a 2.00 metros por segundo.

Ahora la criolla deberá ir a las eliminatorias de la NCAA en la división Oeste, a efectuarse del 25 al 27 de mayo en Austin, Texas, buscando su billete a los Nacionales que se disputaran del 8 al 10 de junio en Eugene, Oregon.

 

FVA - Ricardo Gomez

Fotografo: FVA

 


******** CENTRO COMERCIAL "USLAR" TORRE DE OFICINAS PISO 4 OFICINA 44 SEGUNDA AVENIDA DE MONTALBAN II CARACAS - VENEZUELA ******** Telefono:02124711904* Email:feveatletismo@cantv.net