YULIMAR ROJAS A LA FINAL EN EL MUNDIAL E IRÁ POR EL ORO

 

YULIMAR ROJAS A LA FINAL EN EL MUNDIAL E IRÁ POR EL ORO

la final se efectuará el lunes 7 a partir de las 3: 25 PM, hora de Venezuela.

 

Area Metropolitana, 05/08/2017.- La campeona del mundo bajo techo y plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, la venezolana, Yulimar Rojas no confrontó mayores problemas para clasificar a la final del triple salto para damas en la continuación de la edición número 16 del certamen universal de atletismo que se cumple en el estadio Reina Isabel II de Londres.

Rojas haciendo su estreno en un Mundial al aire libre, vio acción en el Grupo A del triple salto, dejando una marca de 14.52, la segunda mejor de todas las que accedieron a la final.

Para pasar a la ronda de medallas, se necesitaba un registro de 14.20 metros. Yulimar hizo 14.17 metros en su primer intento, pero ejecutó su salto muy lejos de la tabla de batida, casi 30 centímetros, regaló la criolla en ese intento. Para el segundo hizo los correctivos necesarios y dejó una huella de 14.52 que le dio el pase a la final que se realizará el lunes 7 de agosto.

La mejor marca de la las clasificadas la dejó, Olga Rypakova de Kazajistán con 14.57, quien competió en el Grupo B, donde la colombiana, Caterine Ibarguen fue 5ta con 14.21, pero suficientes para ganar su boleto a la instancia decisiva.

Ahora la final se efectuará en la capital británica, el lunes 7 a partir de las 3: 25 PM, hora de Venezuela, donde Yulimar Rojas vivirá de nuevo su encarnizado duelo por el oro con la colombiana, Caterine Ibarguen, en una fecha que puede ser histórica para el atletismo criollo, que nunca ha logrado un metal áureo en un Mundial adulto al aire libre

 

FVA - Ricardo Gómez Chirinos

Fotografo: FVA

 


******** CENTRO COMERCIAL "USLAR" TORRE DE OFICINAS PISO 4 OFICINA 44 SEGUNDA AVENIDA DE MONTALBAN II CARACAS - VENEZUELA ******** Telefono:02124711904* Email:feveatletismo@cantv.net