***Llego la Navidad***

 

ANDREA PURICA SE LUCIÓ EN ZARAGOZA EN LOS 60 PLANOS

 

ANDREA PURICA SE LUCIÓ EN ZARAGOZA EN LOS 60 PLANOS

Jhoanmy Luque sigue destacando en la NCAA..

 

right, 02/02/2017.- La mirandina, Andrea Purica, quien cumple campaña de entrenamientos y competencias en España, batió este sábado en un par de oportunidades su record nacional de los 60 metros planos al imponerse en la final de dicha modalidad en pista cubierta en el meeting Trofeo Ibercaja “Ciudad de Zaragoza” que se efectuó en el Palacio Municipal de los Deportes en la citada localidad española.

Purica que el pasado jueves en Madrid en el Trofeo Chamartín, había igualado su record nacional indoor con 7.41 segundos en los 60 planos, (lo marcó en enero de 2016), disputó este sábado en Zaragoza, una carrera clasificatoria y la final, donde en la primera agenció un crono de 7.35, bajando su marca nacional, pero en la final fue capaz de correr para 7.29 segundos, para de esta forma colocar un nuevo registro para el país en certámenes bajo techo.

Con sus 7.29, la criolla se metió de lleno en los listados mundiales de la IAAF en la prueba de los 60 planos, donde tiene la décima tercera mejor marca del mundo y en el ranking suramericanos de todos los tiempos, se ubicó en 5ta posición. El record suramericano en la prueba lo tiene la brasileña, Rosangela Santos con 7.16 segundos, que cronometró en febrero de 2016.

Con su triunfo en Zaragoza, Purica sigue demostrando que está a plenitud de condiciones, rumbo a la campaña al aire libre, donde afrontará entre otros eventos con la selección criolla, el Suramericano adulto, los Juegos Bolivarianos y aspirará un cupo a los Mundiales de pista y campo, evento a desarrollarse en Londres en agosto venidero.

Jhoanmy Luque sigue destacando en la NCAA.

La carabobeña, Jhoanmy Luque continúa brillando en la tercera campaña que cumple en el exigente circuito estadounidense de la NCAA y este fin de semana se llevó un primer lugar y un segundo lugar, en el marco del Frank Sevigne Husker Invitational que se efectuó en Bob Devaney Sports Center de Lincoln, Nebraska.

Luque que defiende los colores de los Cyclones de la Universidad estatal de Iowa, triunfo en el triple salto con un mejor brinco de 13.33 metros y fue segunda en largo con 6.17 metros, en eventos bajo techo.

 

FVA - Ricardo Gomez

Fotografo: FVA

 


******** CENTRO COMERCIAL "USLAR" TORRE DE OFICINAS PISO 4 OFICINA 44 SEGUNDA AVENIDA DE MONTALBAN II CARACAS - VENEZUELA ******** Telefono:02124711904* Email:feveatletismo@cantv.net